Juanito era un niño de 11 años. Estaba en la primaria, en sexto grado, y se podría decir que era algo popular, no por que tuviera un gran carisma, si no por que así de jodida estaba la escuela. Juanito ya había sido la estrella de dos obras de teatro escolares en las que obtuvo muy buenas críticas de padres que no tenían ni puta idea de lo que era una buena actuación. Pero Juanito no sabía de eso.
Juanito tenía ya como dos años coqueteando con la misma niña de la primaria, Keyla, y a veces eran novios y a veces no. Cabe mencionar que, Keyla, desde entonces ya era una libertina, debido a que se puso con otros dos weyes al mismo tiempo que con Juanito (pero eso ya es otra historia), entonces ya podrán darse cuenta que la niña, en efecto, era la más bonita de la primaria.
Claro que un noviazgo de primaria pues, difícilmente había siquiera contacto visual, y más bien eso se convirtió en una relación telefónica. Juanito se la pasaba toda la tarde hablando con Keyla, y hablaban de puras idioteces pero eran felices (claro que Juanito no sabía que cuando el colgaba, a Keyla le seguía sonando el teléfono).
Hasta que llegó un día en que iba a haber una kermés, de esas en las que hay tostadas de carne deshebrada, conos de frijol con queso, juegos de lotería, y uno que otro bailable que fuera ad hoc con la revolución o lo que fuera que se festejara. Keyla, libertina que era, un día antes cuando hablaba con el inocente Juanito le dijo que le quería decir algo en persona. Que el día viernes de la kermés se vieran en un salón a solas para decirle lo que le tenía que decir.
Juanito comenzó a temblar por que ya se imaginaba lo que estaba por venir: Su primer beso. Con la niña más bonita de la escuela. Era su última oportunidad por que ya se acercaban las vacaciones. Llegó el día y ahi estaban los dos, Juanito y Keyla, cada quien por su lado haciéndose pendejos pero buscandose las miradas. Hasta que derrepente, Keyla desapareció y todo mundo empezó a voltear a ver a Juanito. Todos lo sabían.
Juanito, tímido e inocente que era, empezó a tener pánico escénico a pesar de su experiencia en el teatro y en públicos grandes. Juanito se dio cuenta que todos lo esperaban a que fuera. Después de que tardó mucho en decidir qué hacer, los amigos y amigas de Keyla le comenzaron a presionar que fuera al salón.
El pobre Juan, muerto de pánico escénico dijo lo primero que se le ocurrió. "Diganle que no voy a ir por que ya todo mundo se enteró", dijo sin pensar en que si iba con Keyla, la niña más bonita de la primaria, y se besaba con ella y todos verían, Juanito quedaría como un chingón.
Juanito era un estúpido.
Se acabó la kermés y la mamá de Juanito llegó por el, que ya sabía que acababa de desperdiciar algo, pero no sabía ni qué. Por supuesto que no hubo oportunidad alguna de remediar ese error, ya que Keyla, libertina que era, conoció después a Luisito, que no era precisamente un estúpido.
*Nota: Ver nota en comentarios
1 comentario:
Juanito es el primo de un amigo.
Publicar un comentario