Tiene varios días que dió la vuelta al mundo las imágenes en las que Maradona se avienta de plancha para celebrar un gol, y cuando terminando el partido contra Uruguay le dice a los periodistas que 'la sigan mamando' por no haberlo apoyado. Yo lo veo de esta manera:
Maradona no tiene ni idea de lo que hace en la selección argentina.
Después de Brasil, Argentina es el país que más jugadores exporta alrededor del mundo; en todos los equipos del mundo hay por lo menos un argentino, incluyendo los equipos más importantes. ¿Como se explica que hayan pasado en cuarto lugar y en la última fecha y apenas ganando 1-0? Fácil. El entrenador apesta.
Hace ya varios meses que comparan la situación de Maradona con la de Hugo Sánchez en la selección mexicana, y quiero aclarar algo: es la mayor estupidez que he escuchado en mi vida (bueno, es la segunda, la primera es subir los impuestos para combatir la crisis), ya que Hugo Sánchez antes de ser entrenador de la selección Mexicana fue entrenador muchos años y fue campeon DOS VECES SEGUIDAS, algo que muchos entrenadores ni han podido conseguir en mas de 15 años de trayectoria (sino, preguntenle a Lavolpe "el creador del futbol mexicano").
A parte, Hugo Sanchez tenía una buena selección. Fueron finalistas en la copa de oro y fueron tercer lugar en la copa américa. Su destitución fue circunstancial por que le obligaron a llevar a la selección pre-olimpica, de la cual muchos no se acuerdan, pero no le soltaron jugadores importantísimos, y a parte el amo y señor de esa generación se llamaba Jesús Ramírez, el cual era el ideal para dirigir en el pre-olimpico. Los delanteros que Hugo Sanchez tenía eran una papa, y la prueba está en que se generaron como 35 jugadas de gol en el juego contra Honduras y no pudieron meter más que uno. Hugo tenía el dato exacto de las jugadas generadas, y creo que los números hablan totalmente. Creo que esa fue una de las peores trampas de la historia del fútbol mexicano, alguien no quería a Hugo Sánchez y lo obligaron a hacer eso, un desastre.
Desgraciadamente así somos los mexicanos y primero estamos viendo que los demás no progresen en vez de juntarnos y hacer un mejor trabajo entre todos.
En fín, aclarado el punto acerca de Hugo Sánchez que tenía mucho tiempo que quería soltarlo (aunque sea en mi blog de -2 lectores), creo que Maradona le está haciendo un daño tremendo al futbol. ¿Por que? Maradona es un ídolo nacional en Argentina de una manera tan exagerada que es considerado casi un Dios. Les dió el mundial de Mexico '86 y, por lo que he visto, era un extraordinario jugador de futbol. Pero es tan idolatrado que a la gente se le olvidó por completo que los descalificaron del Mundial de 1994 por que salió positivo en el control anti-dopaje.
Ahora que está en la Selección como Director Técnico la selección va muy mal por que no juega para ningún lado. Pero no se atreven a criticarlo. O bueno, no se atrevían hasta que les dijo esas groserías a los reporteros, pero futbolísticamente hablando, ni siquiera lo analizan. Tanto es así que prefieren echarle la culpa de la situación nada mas ni nada menos al que es el mejor jugador del planeta: Lionel Messi. Y es ahí el punto al que quería llegar.
Es obvio y más que obvio que si Lionel Messi no juega con la selección como juega con el Barcelona, es por que ni Xavi, ni Iniesta, ni Henry, ni Touré, ni Dani Alves son argentinos. Son un equipo que tiene años jugando un sistema parecido, y que por supuesto nutre de balones con muchísima calidad que permiten a Messi jugar como juega.
Es una gran lástima por que al parecer esto se está volviendo una carga para Messi, y a mi en lo personal me da muchísimo coraje ver como Maradona hace declaraciones diciendo que 'tiene que hablar seriamente con Messi' y que 'Messi necesita hacerse un hombre'. Qué idiota eres Diego. Messi ya ha ganado más de lo que Maradona ganó, y con solo 22 años (claro, lo único que le falta es ganar el mundial pero eso no va a suceder hasta que Maradona deje de ser el técnico), falta de carácter? Yo creo que en casa de Diego Maradona no pasan la champions league, por que el año pasado fue de Leo Messi.
Por el bien del fútbol, alguien le debe de decir a Maradona que si alguien necesita una plática muy seria es él. Aunque, bueno, que se puede esperar de un cocainómano? No digo que siga consumiendo (ya que es obvio que no lo hace, está marranísimo), pero sin duda le dejó el cerebro muy pero muy dañado.
lunes, 19 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En este comment defiendo a Messi no por que me crea argentino, sino por que soy fiel seguidor del FC Barcelona. Aclaro por que luego sale uno que otro xenófobo que odia a los argentinos nada más por que siempre le ensartan la reata a México en el futbol.
Pues maradona... que se vaya a meter algo en las narices...
y que pena por la Albiceleste y por Argentina que cuenta con muy buenos jugadores.
Aunque son medio mamones...
Publicar un comentario