"Si existe la posibilidad de que algo salga mal, en efecto, saldrá mal"
Y no es que sea una forma de vida negativa. Yo me he aventado la famosa película de 'El Secreto' que habla acerca de la Ley de la Atracción y creo que no está del todo mal pensar siempre positivamente. Pero está probado y comprobado de que siempre que esperas que algo salga bien y sale mal, duele mucho más por que te mata ilusiones y finalmente hace que te provoquen más coraje.
En cambio, cuando estás consciente que lo más seguro es que las cosas salgan mal, en un descuido y hasta logras reírte de tí mismo, y la sensación es menos dura para superarla.
Por ejemplo, el otro día me iban a pagar un trabajo que hice en dia Viernes, no había por qué pensar que no se daría por que era quincena y por lo general todos traen dinero, entonces yo llegué a cobrar con la pequeña sensación de que algo iba a salir mal. Creo que ya saben lo que sucedió; "Te pago el martes". Si yo hubiera ido pensando que me iban a pagar, por más que los super fanáticos de la ley de la atracción me digan que yo lo provoqué, a huevo que no fui yo. Ese fin de semana no le pagaron el sueldo a la empresa donde este wey que me iba a pagar trabaja (desde una semana antes) y por lo mismo no me pagó.
Pero gracias a que tengo presente en todo momento la ley de murphy, que fue lo que pasó? Simplemente salí pensando qué tan divertido hubiera sido propinarle un buen madrazo en la cara y hasta una carcajada solté.
Más sobre la ley de murphy:
- Cuando hay posibilidad de que dos cosas salgan mal, lo más seguro es que salgan mal al mismo tiempo.
- Cuando haces un examen extremadamente fácil, lo más seguro es que lo hagas mal
- Todo lo que empieza bien, acaba mal
- Todo lo que acaba mal, termina peor.
- Cuando parece que las cosas salen mejor, es por que pasaste algo por alto.
Y por último, la que me hace mejor los días:
- Sonríe, mañana puede ser peor.
Ahora que toqué este tema, apenas me doy cuenta que esa es precisamente la temática de éste blog. La frase 'Shit Happens' está completamente relacionada con la ley de murphy. Y cuando piensas al revés, puedes llevarte menos malas sorpresas. Por que creo que reírse de uno mismo es más importante que reírse de los demás (aunque también hay que hacerlo de ves en cuando) y así la vida es más fácil.
También se parece mucho a mi filosofía de vida que hace pocos años descubrí y me di cuenta que te deja menos decepciones, y con decir 'mi filosofía de vida' no quiero decir ni que yo la inventé ni nada no vayan a salir con que redescubrí el hilo negro, que se refiere al no esperar ABSOLUTAMENTE NADA de nadie por que de otra manera puedes salir muy lastimado. En cambio si alguien te da algo, será más emocionante por que no lo esperabas. No sé si me doy a entender. Pero desgraciadamente mucha gente es buena por que tiene la esperanza de que la vida se lo va a devolver. Y se estrellan contra la pared, causando después mucho resentimiento y coraje.
Otra estrategia de psicología inversa para la vida muy buena (jaja parece conferencia de superación personal) es:
Todos los días en caso de que tengas hueva, que te empieces a hartar de la rutina y demás cosas negativas que suceden todo el tiempo repetirte (bueno si no quieres no la repitas con que la digas una vez está bien) a ti mismo:
"Ya casi es viernes!"
Les aseguro que decir esto todos los días en especial el Lunes, hará su semana menos pesada y más corta. No se trata de cortarle días a la vida, si no saber llevar ahora si que POSITIVAMENTE los días culeros que nos regala la semana.
Insisto, no es una postura que tenga que ver con negatividad y amargura por que esos sentimientos sin duda son malos, sino se refiere más bien a ser realista para ser más fuerte.
Y bueno, con esto termino la conferencia de "Como hacer divertida una vida aburrida", DENSE UN APLAUSO A USTEDES MISMOS, GANADORES!!!
*sigh*
P.D.: Es JUEVES y no me han pagado. Shit happens.