Desde hace como 2 años, la gente en general le va al Manchester United por que esa es una forma de desahogar sus tendencias homosexuales ya que la estrella del United es Cristiano Ronaldo, y aunque debo de reconocer que es un fenómeno para jugar al futbol, no me simpatiza en lo más minimo, y para no meterme en detalles, puedo decir que el bato no tiene sentido de equipo.
El United ganó la Champions pasada desplegando un futbol hasta cierto punto chingón. Chingón, por que fue efectivo, pero a mi parecer creo que jugar al contragolpe con tan buenos jugadores no es precisamente lo mejor que le puede pasar al aficionado, y es por eso que no me simpatiza el united. Eliminaron al Barça practicamente con un disparo y cerrados atrás, igual que ahora sucedió con el Chelsea. Y eso que el Barça estaba un poco bajo de nivel ya que Ronaldinho y Deco, sus estrellas ya habían dejado de brillar.
Me encontré con varios comentaristas y weyes que tengo en el messenger que dicen que el Barça no merecía estar en la final de Roma. Yo les digo que están mal. Los errores arbitrales fueron para los dos lados, claro que siempre se va a quejar más el que pierde. Meter un golazo de ese tamaño al minuto 93 contra un equipo que estuvo cerrado atrás los 180 minutos no es precisamente injusto. A parte, la Champions League que el FCB ha jugado ha sido impresionante, de hecho, son el equipo más goleador de europa. Le pusieron bailes al Bayern Munich, al Olympique de Lyon y otros más. Sin olvidar que a parte de ganar, hacen del fútbol un arte. Es demasiado atractivo ver las paredes que se avientan y demás jugadas de fantasía.
Otro punto a favor del Barça, es que si de merecer se trata, sabemos que el futbol no es precisamente lo más justo. Y a las pruebas me remito, si no, preguntenle al actual campeón de europa. Se chingó al Barcelona, como ya lo mencione antes, con un gol de una distancia larguísima y cerrados a la defensa. La final de Moscú era del Chelsea. Jugaron mucho más bonito, y en los penalties, a mi por lo menos no se me olvida de aquel resbalón maldito que hubiera puesto arriba seguramente al Chelsea.
Claro que discutir de futbol es como hablar de religión; nunca estaremos de acuerdo. Pero tenía que desahogar la euforia que traigo por que si alguien merece ser campeón de todos los torneos en los que juega, es el Barça, y si por alguna razón no los gana (que es probable ya que se están presentando lesiones y sanciones), me daría por servido, nada más por todos esos partidos en los que hacían jugadas de fantasía. Ya le podré contar a mis nietos que a mi me tocó ver al equipo que más bonito ha jugado en todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario